viernes, 30 de marzo de 2012

Ensayo ¿Y tú cuánto cuestas?

Ensayo

¿Y tú cuánto cuestas?

            Al abordar el tema ¿Y tú cuánto cuestas?, es una incógnita impactante, ya que visto desde varios ángulos, ésta conlleva a una reflexión inexplicable, porque no imaginamos, que nuestro cuerpo pueda tener precio y mucho menos llegar a pensar y creer que lo puedes vender, además de que para venderlo y ponerle precio, resulta de gran impacto, porque si en realidad se llegara a actuar de esa manera, se debe tomar en cuenta que depende de varios factores, como el color de piel, status, principios, valores, costumbres; entre otros.

            Pero, si el término lo enfocamos a   que nuestra condición de vida y costumbre es relativamente buena, que proviene de buenos modales, excelente ambiente familiar, no pasaría por nuestra mente ponerle precio a nuestra vida o cuerpo.

            Por lo que desafortunadamente la condición de vida de los seres humanos no es la misma, ya que algunas personas carecen de dinero para satisfacer sus necesidades, como las primarias, secundarias o hasta las que nos llevan a la codependencia. Por lo tanto si nuestra situación de vida es muy necesaria y requerimos de contar con dinero para satisfacer necesidades como lo es la salud, bebidas alcohólicas, drogas, comida chatarra, y porque no hasta para la satisfacción del sexo, éstos conceptos nos arrastra a satisfacerlos a como dé lugar y a cómo sea.

            Si se hiciera conciencia de que la vida, es lo más valioso que se tiene, no tendríamos porqué llegar a hacer este cuestionamiento, sin embargo, no todo es perfecto, porque debemos aprender a cuidarnos nosotros  mismos, y si somos madres de familia, cuidar con gran empeño a nuestros hijos y tratar de guiarlos por un buen camino que les permita tener una buena calidad de vida y así estaríamos contribuyendo a que ellos no formen parte de la esclavitud, de la trata de personas, marginación, etc.

            Los videos que se muestran en el you Tube ¿El cuánto cuestas?, resultan ser una realidad que se vive día a día, y son de gran impacto, porque pensamos que todo es felicidad a nuestro alrededor, no obstante en ellos se manifiesta que existe gente dedicada y expuesta a todo tipo de vida, costumbres y principios. En los videos que muestran historias y cuestionamientos impresionantes, me resultan  lamentables, dolorosos y de triste realidad, ver que por dinero, somos capaces de darlo todo, con el fin de satisfacer nuestras necesidades, sea cual sea.

            Tratamos de buscar en otras personas y países lo que en casa y país se tiene en abundancia, pero no logramos aprovechar lo que tenemos, por la falta de organización, planeación y responsabilidad.

            Por otra parte, la mente va más allá, al pensar ¿Qué será de las nuevas generaciones?, ¿Qué conductas adoptarán?, si los vicios y compañías influirán en su totalidad en el desarrollo de su vida; porque son quienes al paso del tiempo serán las nuevas generaciones como  consumidores.

            Para intentar o evitar llegar a usar éste término, es necesario que aprendamos y enseñemos a nuestros hijos que los valores, principios y costumbres, son la base de la formación que les ayudará a guiarse adecuadamente, porque desafortunadamente y al decir cuánto cuesta la guerra, la paz, la muerte, nuestro cuerpo; son expresiones de personas que no se valoran, porque su autoestima es de baja calidad, condición que lleva a actuar de diferente manera.

            Por lo tanto, debemos de cuidar lo que tenemos y enseñarles a cuidar la vida para que con ese ejemplo, evitemos caer en la bajeza de dar cualquier cosa por dinero, es triste y lamentable esa situación, pero si lo intentamos, podemos ser individuos que no forman parte de la población que no cuida y valora su persona.

            En algunas ocasiones y más cuando se muestran videos de esta naturaleza, nos hace reflexionar, de lo que pasa en el exterior y que no queremos darnos cuenta de la realidad;  pero ante cualquier hecho y por muy difícil que resulte, no hay que darse por vencidos, iniciando por querernos para valorarnos siempre y ante cualquier circunstancia.

Bibliografía

http://www.youtube.com/watch?v=GWaKzir5mng

L.C. Olga López Román


No hay comentarios:

Publicar un comentario