domingo, 15 de mayo de 2011

Publicacion 1er. semestre Olga Lopez (2)

HERRAMIENTAS COMPUTACIONALES
TECNOLOGIA IPAD
El dispositivo puede ser usado para trabajar y realizar varias tareas programadas; el costo de las aplicaciones para el trabajo varían según el proveedor y su utilidad.
El dispositivo iPad de la empresa de computadoras Apple representa el inicio evolutivo de las ‘tablets’ como aparatos dentro del mercado tecnológico mundial, sirve para ver videos, navegar en Internet, escuchar música, jugar, ver fotos y leer libros… y  también la puedes usar para trabajar.
 La iPad se empezó a vender en México desde el pasado 23 de julio mientras que en Estados Unidos se ha comercializado desde el 3 de abril.
Precios
  • u$s 499 la versión de 16 GBs de almacenamiento, Wifi.
  • u$s 599 la versión de 32 GBs de almacenamiento, Wifi.
  • u$s 699 la versión de 64 GBs de almacenamiento, Wifi.
  • u$s 629, u$s 729 y u$s 829 las versiones de 16, 32 y 64 GBs de almacenamiento respectivamente, con Wifi y 3G libre.
El ‘gadget’ de pantalla multitáctil y con un botón central puede ser utilizado para incrementar tu productividad dentro de tu empresa, cualquiera que esta sea, gracias a sus aplicaciones enfocadas al trabajo.
El grupo de programas (App) esenciales para trabajar con la iPad y en el entorno Mac es iWork el cual se conforma por Keynote, software que permite crear y editar presentaciones en todo tipo de diapositivas; Pages, procesador de textos y documentos que deja hacer textos en varios formatos para abrirse o editarse incluso en el Microsoft Office; Numbers, una hoja de cálculo digital en la cual podrás vaciar tus datos y cifras organizándolas de manera consistente con gráficas, estimaciones y animaciones especiales. Los programas pueden ser encontrados en la iTunes Store por un costo de 100 pesos, cada uno.
Funciona a través de una NUI (Interfaz natural de usuario) sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS.
Existen dos modelos: uno con conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi 802.11n y otro con capacidades adicionales de GPS y soporte a redes 3G (puede conectarse a redes de telefonía celular HSDPA). Ambos modelos pueden ser adquiridos en tres capacidades de almacenamiento distintas.
Software
El iPad traerá el siguiente software right-out-the-box:
APLICACIONES
Todas las aplicaciones integradas en iPad fueron diseñadas desde cero para aprovechar al máximo su gran pantalla Multi-Touch y sus capacidades avanzadas. Además, funcionan en cualquier posición. Así, con esas aplicaciones, podrás realizar cosas imposibles de hacer con cualquier otro dispositivo.

BOOT CAMP versión 2.0
(Incluido con Mac OSX 10.5 Leopard) Al instalar este software permite la compatibilidad con muchas versiones de Microsoft Windows
Safari
iPad es la mejor manera de experimentar la Web. Visualiza páginas completas en posición vertical u horizontal sobre la gran pantalla Multi-Touch. Deja que tus dedos se ocupen de la navegación.
Mail
No hay nada como la aplicación Mail en iPad. Con una vista de pantalla dividida y un amplio teclado en pantalla, te permite ver y tocar tu correo electrónico como nunca antes.
Fotos
Gracias a su vibrante pantalla con tecnología IPS retroiluminada por LED, ver fotos en el iPad es una experiencia extraordinaria. Abre álbumes con un toque. Desplázate a través de cada una de tus imágenes. Reproduce una presentación y comparte tus fotos.
Video
Gracias a su gran pantalla de 9.7 pulgadas y alta resolución, el iPad es ideal para ver videos, podcasts y mucho más.
YouTube
Con la aplicación YouTube específicamente diseñada para el iPad, puedes encontrar videos más fácilmente. Además, es mucho más divertido verlos en la asombrosa pantalla del iPad, especialmente aquellos en alta definición.
iPod
Busca y toca tus canciones. Mira las portadas de los álbumes a tamaño completo. En iPad, la música se ve tan bien como suena.
iTunes
Millones de canciones, miles de videos y muchísimo más. Buscar y comprar está a sólo un toque de distancia.
App StoreEn el App Store encontrarás más de 200,000 aplicaciones, y casi todas pueden ser ejecutadas por el iPad, desde juegos hasta aplicaciones de productividad.
iBooksLeer en iPad es un placer. El texto se ve claro y brillante. Puedes pasar las páginas con un roce. Además, puedes comprar nuevos libros en el iBookstore. Para empezar, sólo tienes que descargar la aplicación gratuita iBooks1
iWork.
Las aplicaciones de productividad de iWork que todos conocen y adoran de la Mac -Keynote, Pages y Numbers- han sido completamente rediseñadas para iPad. Así, podrás crear presentaciones, documentos de texto y hojas de cálculo increíbles tocando directamente las palabras e imágenes en la gran pantalla Multi-Touch. Además, cada una de esas aplicaciones ha sido diseñada especialmente para iPad, con funcionalidades completamente nuevas.
Keynote
Con estilos gráficos personalizados, temas diseñados con elegancia, animaciones y efectos sorprendentes, y nuevas y poderosas funcionalidades diseñadas sólo para iPad, Keynote hace que tus presentaciones sean un espectáculo.
Pages
Pages tiene todo lo que necesitas para crear documentos vistosos. Incluye plantillas diseñadas por Apple y herramientas de formato muy fáciles de usar. Por ello, poner tus palabras en un diseño estupendo nunca ha sido tan simple.
Numbers
Numbers te permite crear hojas de cálculo convincentes y atractivas en minutos. Con más de 250 fórmulas sencillas, un teclado inteligente, tablas flexibles y gráficos llamativos, las respuestas estarán literalmente al alcance de tu mano.
Notas: Un bloc de notas, para tomar apuntes, pegar texto en él.
Calendario: Un calendario para gestionar citas y fechas especiales.
Contactos: Para gestionar tus contactos.
USOS DEL IPAD: ORGANIZACIÓN PERSONAL Y PRODUCTIVIDAD
El iPad puede servirte perfectamente como tu organizador personal por excelencia. Si estás acostumbrado a llevarlo encima habitualmente, tiene muchas ventajas para organizar tu vida y tu trabajo mejorando así tu productividad. Al ser más grande que un iPhone o iPod touch, te puede servir para muchas más cosas, te permite una escritura más veloz y una visualización más amplia de todos los elementos con los que estés trabajando. Ver mejor el calendario y las listas de tareas es importante para nuestra organización y productividad.
Ventajas
·           Lo prendes e inicia de inmediato.
·         Muy intuitivo fácil de utilizar igual que el iphone
·         Gran diseño.
·         Muy liviano
·         Excelente resolución de pantalla para leer e-books.
Desventajas
·      No es un portátil.
·         No es un teléfono.
·         No realiza operaciones multi tarea (reproducir música y leer un e-book).
·         No trae webcam ni entradas USB.
·         No reproduce Flash (Muchos sitios utilizan esta tecnología).
·         Al final cada cual decide SI comprarlo o NO
EL FUTURO DE IPAD
Mi opinión es que es un producto con un gran futuro, aunque con sus limitaciones. Pero pienso que es el primer producto serio dentro de un nuevo mercado que los netbooks no han sabido explotar. Un mercado en el que además Google va a entrar dentro de poco tiempo.
·         Sustitución de los paneles de lcd por paneles oled
·         Mejor procesador para gráficos
·         Aplicaciones a menor costo
·         Mejora en su sistema operativo
·         Incremento en el numero de aplicaciones

apple iPad 2 wifi + 3G 64GB Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario